Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El secretario de Salud Pública del Govern, ingresado por COVID-19

Según la Generalitat, Josep Maria Argimon dio positivo el lunes y se mantiene estable

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, el pasado 22 de septiembre.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, el pasado 22 de septiembre. / David Zorrakino (EUROPA PRESS)

El secretario de Salut Pública y director del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Maria Argimon, ha ingresado este viernes en un hospital público a causa del COVID-19 y permanece estable, según ha informado la Generalitat.

Argimon dio positivo el pasado lunes tras haber estado en contacto estrecho con un conviviente contagiado. Argimon, según la información facilitada por el departament de Salut, ha querido agradecer las muestras de apoyo y cariño, agradeciendo también la disreción y comprensión durante estos días.

La noticia de la hospitalización de Argimon llega justo el día en el que el president en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, ha comparecido en rueda de prensa para solicitar la declaración del estado de alarma y, así, poder ordenar inmediatamente un toque de queda que limite la vida social nocturna.

Aragonés también ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos renueven su "compromiso cívico y social", evitando los contactos, y ha pedido un "estado de alarma descentralizado" en el que Cataluña mantenga todas sus competencias, incluidas las de sanidad y seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?