Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Confinamiento

El Ayuntamiento de Ponferrada será 'flexible' con el confinamiento durante este primer día

Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón

Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón / RB

La entrada en vigor del confinamiento perimetral de Ponferrada ha pillado a la ciudadanía con el pie cambiado después de tanta indecisión. De ahí que el alcalde, Olegario Ramón haya señalado que se abordará el cumplimiento de las exigencias de manera paulatina a lo largo de la jornada y se tendrá la oportuna cosnideración con los vecinos que se han encontrado con la medida de forma repentina.

Finalmente, no es todo el municipio sólo el casco urbano y las 14 localidades adyacentes, es decir, casi la mitad de las poblaciones de Ponferrada. Son las localidades de Columbrianos, Dehesas, Fuentesnuevas, Otero, San Andrés de Montejos, San Lorenzo, Santo Tomás de las Ollas, Toral de Merayo, Bárcena del Bierzo, Campo, Lombillo de los Barrios, Puente Boeza, Salas de los Barrios, y Villar de los Barrios. Entre el casco urbano y esas localidades habrá libertad de movilidad, aunque se aconsejan desplazamientos y actividades imprescindibles. El resto de municipios y poblaciones solo podrán entrar y salir de Ponferrada por cuestiones sanitarias, laborales, educativas, cuidado de personas vulnerables o procedimientos administrativos inaplazables. Los comercios tendrán que cerrar a las diez de la noche, la misma hora hasta la que podrán admitir clientes en la hostelería que deberá cerrar puertas a las once de la noche. En el caso de los aforos ya vienen regulados por la última orden general para toda la comunidad y sólo cambia en cuanto a lugares de culto que sólo podrán contar con un tercio de su capacidad y los velatorios con diez personas en espacios cerrados. Son las normas para los próximos 14 días naturales si bien todo dependerá de lo que suceda en las próximas horas con un toque de queda en ciernes o incluso con un posible estado alarma. Dice el alcalde que controlar todas las salidas de Ponferrada es imposible y, por tanto habrá controles aleatorios, pero el municipio se adaptará a las exigencias cambiantes que provoque la pandemia.

Otra de las cuestiones en las que será flexible el ayuntamiento será en el tránsito de vecinos desde pedanías no confinadas como Peñalba o San Cristóbal a Ponferrada para adquirir bienes de primera necesidad de los que no se pueden abastecer en la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?