Deportes
BILBAO BASKET

Klajic: "Vengo a aportar energía"

El joven montenegrino eligió Bilbao por su cuerpo técnico y los consejos de Todorovic

Klajic presentado en el Hotel Puerta de Bilbao / Radio Bilbao

Bilbao

El montenegrino Jovan Kljajic dice en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket que viene a Bilbao a mejorar su tiro y su defensa y que ha elegido la capital vizcaína por Mumbrú y por los consejos de Todorovic, compatriotas en Gran Canaria

"Trato de aportar mucha energía, agresivo e intento que en ataque el tiro sea mi mayor arma", explicó el exterior cedido por el Herbalife.

Kljajic, de 19 años y 1,98 metros, fue el canterano más joven en debutar con el primer equipo grancanario al estrenarse en 2016, con solo 16 años, en un partido de Eurocup frente al Tofas Bursa. Tres años después, en 2019, jugó también sus primeros partidos en la Liga Endesa y en Euroliga.

El balcánico agradece al Bilbao Basket la oportunidad que le ha brindado para "dar un paso adelante" en su carrera y demostrar que puede ser "considerado como un jugador ACB". "Estaré preparado cuando me den la oportunidad", apostilló.

Comenta que inició la temporada con el objetivo de hacerse un hueco en la plantilla del Gran Canaria, si bien "Porfi (Fisac) no vio que estoy preparado para jugar con ellos" y por ello se decantó por salir cedido a Bilbao, "una de las mejores opciones que había".

"Es un club con mucha historia y por aquí han pasado muchos montenegrinos. Tuve contacto con Marko Todorovic y me dijo que es una buena organización y que es un sitio en el que podía aprender mucho", apunta.

Por su parte, el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, dice que en los primeros entrenamientos Kljajic ha demostrado ser un jugador con "mucha intensidad, determinación y energía". "Tiene velocidad, potencia y muy buena técnica individual. Es muy joven y tiene cosas que mejorar, pero creemos que está preparado para ayudarnos y aportar cosas positivas al equipo. Viene con mucha ambición", destaca el máximo responsable deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00