Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

La Fiscalía archiva la denuncia de Unidas Podemos por la contratación de Juan Luis Guerra

La fiscal Jefe, María Farnés Martínez, concluye que los hechos "no tienen relevancia penal"

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha archivado las diligencias del denominado ‘caso Juan Luis Guerra’: la contratación del concierto del cantante dominicano, así como del Grupo Orishas, durante el Carnaval de Día del año 2019. La denuncia fue interpuesta por el concejal de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, por presuntas irregularidades en la tramitación de los citados expedientes llegando a ampliar la denuncia el 12 de junio de 2020.

En el decreto, la fiscal jefe, María Farnés Martínez, ratifica el informe del oficial mayor del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y considera que no existen indicios de delito alguno ya que los "hechos no tienen relevancia penal”. ‘Del mismo modo, la máxima responsable del Ministerio Fiscal en la provincia tinerfeña, es contundente al recordar que "no es lo mismo la infracción de normas administrativas que la infracción penal derivada de la comisión de un delito de prevaricación". Es decir que, ante cualquier irregularidad, esta vía no debe suplantar la jurisdicción contenciosa-administrativa, que es a la que tenía que haber acudido en cualquier caso el denunciante.

Fin de una campaña

Cadena SER

El archivo de la denuncia por la contratatación del concierto de Juan Luis Guerra pone punto final a una brutal campaña de desprestigio contra Radio Club Tenerife. La mísmisima fiscal María Farnés ha dejado en evidencia al denunciante y al entorno mediático que le prestó su altavoz para (tergiversando, manipulando y exagerando hechos y datos) hacer creer a la opinión pública que había delito, donde ella no ve "responsabilidad penal" alguna.

También sostiene la fiscal que la vía para despejar dudas sobre un expediente de contratación es la jurísdicción contencioso administrativa. Pero el interés del concejal de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, y la del anterior equipo de Gobierno municipal, no era conocer la verdad. Era, simple y llanamente, minar el prestigio de la Cadena SER.

Ha sido un año de ruido y furia, durante el que se han destinado demasiados esfuerzos y recursos, incluidos los públicos, para atacar a un grupo mediático incómodo. Dijimos entonces que sabíamos que "la cordura terminaría por imponerse, el ruido pasaría y seguiríamos entreteniendo e informando a nuestros oyentes como siempre lo hemos hecho". Y ese momento ha llegado.

Solo nos que dar las gracias a quienes nos oyen, a todos y cada uno de ustedes, por su apoyo y fidelidad. No duden que seguiremos esforzándonos en elaborar el mejor entretenimiento y la mejor información de la radio en Canarias.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?