"El Estado debería asumir los costes de la gestión de los cayucos"
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, reconoce una "sobrecarga laboral" de los trabajadores del muelle de Los Cristianos
Tenerife
Al rededor de 200 personas han llegado esta mañana a bordo de un cayuco rescatado por Salvamento Marítimo al muelle de Los Cristianos. Al mismo tiempo que comienza la respuesta humanitaria, también se inicia un operativo técnico que implica remolcar, descuartizar y trasladar a un vertedero las embarcaciones.
La operación tiene un coste medio superior a los 7.000 euros que asume, en exclusiva, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Su presidente, Carlos González, asegura que "está llegando un momento en el que ya no son tan pocas las llegadas" y cree que es el Estado el que debería hacer frente a los costes.
La crisis migratoria ha agravado, además, la inestabilidad laboral que ya sufrían los trabajadores del Puerto de Los Cristianos: "la capacidad del personal está siendo superada, ya teníamos un problema y se suma la actividad de los cayucos. Tenemos a gente sobrecargada en su trabajo".