Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ocio

Xàbia creará un parque de calistenia en Jávea Park

Es uno de los cinco proyectos a licitar, junto a un circuito gimnástico al aire libre, un rocódromo, la ampliación del skate park y señalización de rutas biosaludables

Imagen de archivo del skate park del Portal del Clot.

Imagen de archivo del skate park del Portal del Clot. / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia licitará varios proyectos relacionados con el ocio y el deporte saludable en espacios abiertos.

Se trata de cinco proyectos, repartidos entre todos los barrios, que darán respuesta a las demandas de los jóvenes y deportistas y que ofrecen la posibilidad de practicar distintos tipos de ejercicio pensados para los distintos perfiles de edad y forma física.

Los proyectos, que se licitarán en breve, son: un parque de calistenia o workout (que se instalará en Jávea park), un circuito gimnástico al aire libre (en el parque Montaner), un rocódromo (en la pared del Palau d’Esports Municipal) y la ampliación del skate park del Portal del Clot. Además, se señalizarán distintas rutas biosaludables para caminar por las distintas zonas urbanas y naturales dentro del proyecto 'Xàbia Camina'.

El Ayuntamiento tiene lista la reserva de crédito, que en total asciende a cerca de 100.000 euros, y la previsión es tener ejecutados los proyectos antes de que acabe el año.

El alcalde, José Chuvi, ha avanzado que con estos proyectos –en los que se ha trabajado con mucha ilusión desde los departamentos de Deportes y Juventud- se espera que los ciudadanos y especialmente los jóvenes tengan más espacios de ocio al aire libre, algo muy importante en estos tiempos de crisis sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?