Sociedad

El gobierno local cree que el toque de queda es la mejorar alternativa

En las próximas horas estará preparada la resolución de restricción de movimiento entre la medianoche y las seis de la mañana

Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha informado de que no va a esperar a que se implante el toque de queda a nivel nacional. Por ello, en las próximas horas estará preparada la resolución de restricción de movimiento entre la medianoche y las seis de la mañana.

Estas medidas están contempladas para que se extiendan hasta el 9 de diciembre. El president cree que para entonces los datos de contagios serán más positivos y se podrían levantar algunas restricciones de cara a las fiestas de Navidad.

Además, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha añadido que “la Comunitat Valenciana no quiere esperar a que la situación empeore y no vamos a demorar esta decisión porque se trata de impedir que el virus siga transmitiéndose”.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha manifestado que estas medidas de Conselleria que limitará la movilidad de los ilicitanos e ilicitanas permitirá frenar los contagios a pesar de que dificulte algunas actividades económicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00