Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Petrer aplica nuevas restricciones ante el aumento de casos por coronavirus

Petrer presenta una incidencia acumulada de 221,73 casos por cada 100.000 habitantes

La alcaldesa de Petrer y el director de Salud Pública del Departamento de Elda anuncian las medidas / Cadena SER

Elda

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha anunciado esta mañana nuevas medidas restrictivas para hacer frente al aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

La conselleria de Sanidad ha notificado 40 nuevos casos en Petrer, desde la última actualización.

Sumados a los anteriores, Petrer presenta 76 positivos en los últimos 14 días, lo que supone una incidencia acumulada de 221,73 casos por cada 100.000 habitantes.

Francisco Albertos, director de Salud Pública del Departamento de Salud de Elda, se ha reunido con la alcaldesa para ofrecerle información sobre los casos en Petrer y pedirle que tome medidas “porque hay un riesgo considerable”, “con una tendencia a subir”.

La alcaldesa, junto con Salud Pública y el resto de ediles de la Corporación, han consensuado una serie de medidas.

En relación a los aforos: en los espacios culturales se mantiene al 50%; en espacios deportivos cerrados se reduce a 80 personas y en las instalaciones abiertas a 150 personas.

Se ha decidido el cierre de pistas deportivas urbanas y de juegos infantiles, aunque no de los parques, que permanecerán abiertos.

La Policía Local incrementará la vigilancia, para controlar cuartelillos, locales de jóvenes, terrazas y, sobre todo, en zonas donde se suele realizar“botellón”.

La alcaldesa de Petrer apela a la responsabilidad y el sentido común de los vecinos de Petrer y pide que en las reuniones, limitadas a 10 personas, se reduzcan las interrelaciones.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, pide prudencia y responsabilidad a los vecinos para reducir los casos de coronavirus

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603455808_648346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ha decidido aplazar la actividad de Halloween, organizada por a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento para estos próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00