La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

Petrer cierra la piscina cubierta de San Fernando para su desinfección por casos positivos de COVID-19

La previsión es que la piscina vuelva a abrir sus puertas mañana, sábado 24 de octubre

Piscina cubierta de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer ha decidido cerrar la piscina cubierta municipal del polideportivo de San Fernando para garantizar la seguridad de los usuarios, tras diagnosticarse positivos de coronavirus en una familia de usuarios de la instalación.

“Tras conocer el positivo, de manera inmediata activamos todos los protocolos de seguridad y desde esta mañana temprano los equipos de limpieza del Ayuntamiento están trabajando para limpiar y desinfectar en profundidad la instalación”, ha explicado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, que ha informado que la piscina permanecerá cerrada al público durante todo el día. “Por encima de todo está la salud de nuestros vecinos y vecinas”, ha remarcado la edil.

En la labores de desinfección se está utilizando el equipo nebulizador que en septiembre adquirió el Ayuntamiento a través del SEMUPE, la empresa Servicios Municipalizados de Petrer, con el fin de extremar la seguridad y frenar el avance del virus.

La máquina desinfecta en minutos, el tiempo viene determinado por la superficie, nebulizando la instalación con un tratamiento de Dexacide, un desinfectante concentrado virucida de amplio espectro que es el recomendado por el Ministerio de Sanidad.

Martínez ha indicado que “nuestra previsión es que la piscina se reabra mañana sábado, aunque iremos informando a los usuarios”.

El Ayuntamiento de Petrer también ha llevado y está llevando a cabo labores de limpieza y desinfección en profundidad en el resto de instalaciones deportivas, tras detectarse varios positivos en los componentes de algunos clubs deportivos del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00