Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Obradoiro CAB

El Obra viaja a Gran Canaria con Daum

El regreso del ala-pívot americano incrementa el potencial del equipo santiagués para visitar a un Herbalife con dudas

Moncho Fernández da órdenes durante el partido contra el GBC

Moncho Fernández da órdenes durante el partido contra el GBC / MOB

El Monbus Obradoiro continúa preparando su próximo compromiso de la Liga Endesa, en el que repetirá como visitante este domingo, a las 13:00 horas, en la pista del Herbalife Gran Canaria (Movistar Deportes 1 – Dial 53). Tratando de pasar página tras lo de Madrid, el conjunto santiagués intentará aprovechar las dudas del rival canario que tan sólo ha sumado un triunfo en lo que va de campeonato, si bien encontró el bálsamo en la Eurocup los pasados días con un contundente triunfo en tierras turcas. El equipo santiagués recupera a Mike Daum, ausente tras el partido contra Bilbao por un esguince de tobillo que le impidió jugar contra Guipúzcoa Basket y Real Madrid.

El entrenador obradoirista,  Moncho Fernández, atendió esta mañana a los medios de comunicación para hablar de su próximo partido y del rival, y explicó del conjunto de Porfi Fisac que “el Herbalife Gran Canaria destaca por muchos aspectos: por su calidad en el 1x1; por el ritmo de juego, ya que intentan correr mucho, no solo con los exteriores, sino también los pívots; por el rebote ofensivo, con jugadores que son muy agresivos; y por su juego de pick&roll y el poste bajo de los aleros. Es un equipo con muchas trampas en lo defensivo y con una variedad de recursos enorme en lo ofensivo. Es un equipo grande que juega competición europea”.

 Preguntado por si la clave del partido pasa por el trabajo de los pívots, el técnico obradoirista respondió que “el juego de los pívots va a ser una de las claves porque el balance defensivo va a ser muy importante, las pérdidas también lo serán y el 1x1 exterior contra jugadores tan buenos como los que tiene el Granca. Reducir la clave del partido a eso se me antoja complicado, pero sin duda el trabajo que hagan nuestros pívots sobre Wiley, Costello, Shruna, Burjanadze, va a ser muy importante, no solo en el rebote, sino en todas las acciones defensivas en las que ellos participan. Herbalife Gran Canaria es un equipo muy polivalente, pueden jugar con muchísimas estructuras muy diferentes y por eso creo que la clave va a estar en todo el equipo”.

Sobre qué tiene que hacer el equipo para poder hacerse con la victoria, Moncho dijo que “en los básicos suele estar el resultado final de los partidos. Tendremos que ser capaces de aprovechar las ventajas ofensivas que tengamos; va a pasar por hacer una buena lectura de las múltiples trampas que seguro nos vamos a encontrar; debemos ser buenos en el rebote defensivo, que es fundamental; y controlar las pérdidas, para que ellos no puedan desarrollar ese juego tan rápido que quieren”.

En cuanto a la enfermería, señalar que Kartal Ozmizrak continúa de baja al estar recuperándose de un esguince con rotura de ligamentos en el tobillo derecho. Mike Daum, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, ya se ha incorporado a los entrenamientos y podrá reaparecer este domingo.

 Puedes ver la rueda de prensa completa: https://youtu.be/ijpbLiDvJAA

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?