Gandia prepara los nuevos presupuestos locales con una revisión a la baja de ingresos
Gandia verá reducida su capacidad presupuestaria en las nuevas cuentas municipales de 2021

Ajuntament de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Gandia verá reducida su capacidad presupuestaria en las nuevas cuentas municipales de 2021. La pandemia del coronavirus pasará factura al Ayuntamiento de Gandia, que va a tener que revisar a la baja la cifra que presentaba en los últimos años en los presupuestos locales.
De este modo, si las actuales cuentas municipales superan los 86 millones de euros, la previsión para el próximo año que es esta cantidad se recorte en aproximadamente 1 millón o 2 millones de euros.
El Gobierno de Gandia daba a conocer en sesión plenaria, el jueves 22 de octubre, las líneas fundamentales que tendrán los próximos presupuestos locales, un documento que recoge a grandes rasgos cuál es la previsión de ingresos y gastos de cara al próximo ejercicio presupuestario, y que es obligatorio presentar ante el Ministerio de Hacienda por estas fechas.
El concejal de Economía y Hacienda de Gandia, el socialista Salvador Gregori, indica que las nuevas cuentas del Consistorio deben ser "realistas", en un contexto marcado por una crisis, que repercutirá en menores ingresos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Gregori, concejal de Economía y Hacienda de Gandia
Lo que no varía, dado que el Ayuntamiento de Gandia sigue inmerso en un Plan de Ajuste, es la necesidad de que el Ministerio de Hacienda fiscalice las cuentas municipales, que no se pueden apartar de las directrices fijadas para conseguir que la Hacienda local se sitúe en parámetros de normalidad, y no de una deuda disparada.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




