Sociedad
Congreso bienestar

Javier Limón: "El fandango es el palo que une el mundo occidental y oriental"

'La música del mañana' ha dado pie al compositor, productor y guitarrista español, Javier Limón, y los cantantes Israel Suárez 'Piraña' y Montse Cortés, para compartir su manera de entender la música y el flamenco

Montse Cortés, Javier Limón e Israel Suárez / Cadena SER

Huelva

‘La música del mañana’ ha dado pie al compositor, productor y guitarrista español, Javier Limón, y los cantantes Israel Suárez “Piraña” y Montse Cortés, para compartir su manera de entender la música y el flamenco, junto al español como hilo conductor y herramienta en un nuevo mercado global.

Los tres artistas han compartido una charla llena de anécdotas e historias divertidas sobre sus viviencias. "El flamenco es universal pero hay que mantener los cimientos, aunque se fusione", ha explicado Israel Suárez'Piraña'. "Para mí Paco de Lucía es el artista más importante de la música y, sin embargo, era muy humilde". 

Montse Cortés ha narrado como con dos años y medio ya tocaba todo los palos flamencos". 

Todos han  coincidido en la importancia de la guitarra española. "Es la aportación más importante de España a la música, tanto como el español", ha explicado Javier Limón, que además sostiene que "el flamenco tiene tanto valor como el jazz". El autor nos ha contado cuales son sus raices. "Soy de Huelva. 8 generaciones de mi familia son de aquí, de San Bartolomé", que añade: "El fandango es el palo que une el mundo occidental y oriental".

La primera noche del Congreso del Bienestar y Música de la Cadena SER ha terminado con la actuación de Javier Limón.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00