Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alfonso Rojo: "Habrá que adelgazar las empresas con las nuevas restricciones"

El presidente de la Pimeef reclama a los ayuntamientos de Ibiza "la exoneración del pago de tasas e impuestos"

Imagen de un negocio de restauración de Ibiza

Imagen de un negocio de restauración de Ibiza / Cadena SER

Los empresarios asumen que los casos de coronavirus obligan a tomar medidas restrictivas a las administraciones, pero a renglón seguido avisan de que a partir de ahora habrá que adaptar los negocios a la realidad actual. Y esto pasa, dice el presidente de la patronal Pimeef en las Pitiusas, por "adelgazar" todavía más las empresas, con más trabajadores en un ERTE y en los casos extremos bajando la persiana hasta la próxima temporada turística.

Alfonso Rojo recalca que las nuevas restricciones durarán varios meses según han anunciado desde el Govern. Y con este escenario, apunta que los empresarios que tenían pensando aguantar al menos hasta final de año pueden adelantar los cierres " que no digo que sean definitivos, porque abrirían de nuevo de cara a la próxima temporada turística". Y los que no lo hagan, dice Rojo, reducirán plantillas porque no "pueden mantener el mismo personal cuando la actividad se verá reducida"

Pérdidas inasumibles

El presidente de Pimeef afirma que ha llegado el momento de que las instituciones sean conscientes de la situación y emplaza a ayuntamientos y a Consell a "exonerar" a las empresas del pago de tasas "e incluso de algunos impuestos". Recalca que las medidas que han tomado hasta ahora las corporaciones locales, "en distinto grado" y en forma de bonificaciones "son insuficientes y hace falta más porque todavía tienen margen para actuar". De hecho, afirma que los consistorios "tendrán que acabar haciéndolo porque las pérdidas a las que se enfrentan los empresarios son inasumibles"

Rojo anuncia que quieren hacer un seguimiento de las medidas aprobadas por cada ayuntamiento de la isla para comparar escenarios y "constatar quien está entendiendo mejor la realidad actual".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?