Política

Caen las contrataciones en Jerez en septiembre más de un 30%

Imagen del centro de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

Las contrataciones han caído en Jerez en septiembre un 32% con respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, el pasado mes se firmaron en la ciudad 7.534 contratos de nueva creación, según el SAE, una cifra que está un punto por encima de los contratos firmados en agosto.

Por sectores, la hostería, con casi 1.200 de estos contratos, y las actividades administrativas y servicios auxiliares han sido los que más empleo generaron en Jerez el pasado mes. En agricultura se formalizaron más de 900 contratos.

La temporalidad sigue siendo uno de los aspectos más destacados de estos datos y es que solo 460 contratos del total de los rubricados en septiembre fueron indefinidos, frente el 94% temporales.

En el resto de los municipios de la zona solo suben las contrataciones en Trebujena un 2% en septiembre, y por el contrario, caen en Arcos un 32%; en Sanlúcar 21 puntos; en Chipiona un 13% y en Rota un 15%.

Vamos con reacciones a estas cifras. Desde el sindicato UGT, su secretario comarcal Pedro Alemán pide al Gobierno central que dé el visto bueno a los presupuestos de 2021 para poder gestionar ayudas a los sectores más perjudicados.

Por su parte, desde Comisiones Obreras lamentan la mala calidad del poco empleo que se crea. Así lo afirma Rafael Tejada, secretario local de CCOO.

Por su parte, el delegado territorial de la Consejería de Empleo, Alberto Cremades, destaca las medidas que está poniendo en marcha la administración autonómica para paliar la destrucción de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00