Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

León modernizará el servicio de préstamo de bicicletas con 450.000 euros

Se trata de un proyecto cofinanciado con Europa, a través de los fondos Edusi

Bicicletas ancladas

Bicicletas ancladas / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en la reunión de la Junta de Gobierno Local la contratación del suministro y mantenimiento del nuevo Sistema de Préstamo de Bicicletas 'León te presta la bici' para renovar de forma integral este servicio y modernizarlo.

Se trata de una iniciativa cofinanciada con fondos Feder Edusi León Norte y que tiene un valor estimado de 450.000 euros que comprenden su instalación, así como cinco años de gestión y mantenimiento.

En total se van a instalar 25 nuevas bancadas cuya ubicación se va a determinar utilizando el mapa actual de ubicaciones y con los resultados de un estudio que se va a realizar al respecto "lo que va a permitir que se encuentren en lugares accesibles para los ciudadanos y también visibles para prevenir los actos vandálicos".

Además, el sistema contará con un total de 300 bicicletas de las que se van a colocar inicialmente 10 en cada una de las 25 bancadas y las bicicletas serán de materiales resistentes a la climatología, el paso del tiempo y el uso.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema más moderno y actualizado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León "continúa avanzando en una movilidad más sostenible para el desarrollo de una ciudad más amable y cómoda para los peatones", ha informado el Consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?