Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

"Jugar sin público no es fútbol"

David Cabello disecciona el duelo de la jornada ante el Numancia en el regreso del equipo blanco a un feudo desangelado por las restricciones. Asier Benito, baja de última hora en el cuadro soriano

Cabello, durante una de las sesiones de esta semana

Cabello, durante una de las sesiones de esta semana / CYD Leonesa

Del regreso al Reino de León no es ajeno David Cabello, que por vez primera se sentará en el banquillo local. Lo hará en un escenario prácticamente vacío, pero que al juego que defiende le viene como anillo al dedo, al menos en la práctica. "Debe de ser para todo jugador una motivación extra. Las dimensiones nos favorecen para encontrar espacios. Se nos hace todo mucho más sencillo", apuntó, aunque, en todo caso, considera que "esto no es fútbol. Queremos fútbol con público, que nos sintamos respaldados".

El partido, uno de los más esperados en la primera fase, puede darle a la Cultural el impulso que precisa su nueva apuesta y con ella irá a por todas, a pesar del innegable potencial del Numancia, a pesar de la baja de última hora de Asier Benito, bigoleador en la jornada inaugural. Será una batalla de estilos en los banquillos porque Cabello y Mandiola tienen su particular manera de entender el juego: "para mí el músculo no es importante. Lo siento, no me siento identificado; lo concibo de una manera completamente diferente. Cuanto más alejados estemos de nuestra portería...pero he trabajado para defender nuestro área".

Del nuevo retraso en la llegada de Flavio Ciampichetti también habló Cabello, que confirmó la recuperación de Dioni tras los golpes sufridos en Mareo y que hizo un guiño al trabajo de Héctor Hernández para que otros compañeros hagan valer sus virtudes en los metros finales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?