Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

BALONMANO

El toque de queda condiciona el Ademar-Tolouse

El estreno europeo del Ademar en casa deberá acondicionar su horario (20.45) a las nuevas restricciones impuestas en la ciudad. El virus deja a la Asobal con un solo partido esta jornada

La Asobal se queda casi en blanco por el virus

La Asobal se queda casi en blanco por el virus / Ademar

Desde este sábado, no habrá actividad en León a partir de las 22:00 horas debido al toque de queda impuesto por las autoridades para frenar la expansión del coronavirus en la ciudad. El primer eveneto deportivo afectado será el Ademar-Tolouse del próximo martes que no podrá arrancar a las 20:45 horas como está programado en la actualidad. Una situación que desde primera hora contemplaban los dirigentes del club, que han estado en permanente contacto con los rectores de la EHF. Un partido que, por otra parte, queda pendiente de los resultados de las pruebas, PCR y serológicas, que este viernes han comenzado a pasar los jugadorea maristas que desde hace una semana guardan cuarentena por dos positivos en la plantilla.

Por otra parte, las suspensiones en la liga española de balonmano siguen a la orden del día. El paso del coronavirus por la mayor parte de los clubes dibuja un panorama desolador en una competición cuyo formato ya está siendo revisado para una futura modificación. El objetivo, terminar la primera vuelta antes del mes de marzo. No será fácil a tenor del ritmo de incidencias y aplazamientros, hasta el punto de que en la jornada prevista para este fin de semana solo se celebrará uno de los nueve partidos programados, el BM Logroño-BM Puente Genil.

En las últimas horas el BM Granollers solicitó la cancelación de su encuentro ante el Anaitasuna tras detectar un positivo en su plantilla y ayer jueves fue el At. Valladolid, junto al BM Cuenca el único que había disputado los ocho partidos de liga, el que se confinó debido a cinco infecciones entre sus jugadores.

La reordenación del calendario será progresiva. De hecho, este sábado el Bidasoa y el Guadalajra aprovecharán las suspensiones para jugar el choque pendiente de la jornada 8. Otros, como el Abanca Ademar, tardarán en ponerse al día. El cuadro leonés ya tiene fechas para recuperar los encuentros de liga pendientes: CD Bidasoa (19 de noviembre), Puerto Sagunto (3 de diciembre) y BM Cangas (10 de diciembre). Por su parte, la visita al Chehov ruso, prevista para el pasado martes, se retrasará al mes de diciembre.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?