El alcalde de Linares vuelve a solicitar a la Junta la gestión municipal de Santana
Raúl Caro se reúne con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en un encuentro que responde a las reivindicaciones del primer edil

Reunión entre Raúl Caro y Juan Marín. / Ayuntamiento de Linares

Linares
El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, se ha reunido con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para abordar proyectos comprometidos con la ciudad. En dicho encuentro de trabajo, enmarcado en las reivindicaciones del Equipo de Gobierno, Caro ha incidido en la “necesidad de desbloquear proyectos vitales y muy demandados por la sociedad linarense”. Especialmente, y como ya ha expresado el alcalde en diversas ocasiones, “los relativos a la mejora de la gestión de los recursos industriales del municipio”.
En este sentido, ha vuelto a solicitar la gestión municipal del parque de Santana, no incluido en el primer paquete de inversiones de la ITI. “El Ayuntamiento de Linares viene reclamando desde hace más de una década una fórmula legal que permita la gestión municipal del parque empresarial”.
Como ya manifestara anteriormente el primer edil, se plantean dos opciones para conseguir la gestión municipal del suelo industrial del parque: “la cesión patrimonial del mismo al Ayuntamiento de Linares o bien la encomienda de gestión entre la Agencia IDEA y el Consistorio”.
En la misma línea, el alcalde de Linares ha reclamado en esta reunión la finalización de la conexión del ramal ferroviario de Vadollano con la red ferroviaria de interés general, así como la acometida del proyecto de la playa de vías, que es el último paso necesario para conectar el parque empresarial con la línea ferroviaria general.
Tal y como ha señalado Raúl Caro-Accino, “el Ayuntamiento de Linares va a continuar reivindicando y manteniendo cuantas reuniones sean necesarias para conseguir que lleguen hasta Linares aquellas demandas que están sobre la mesa desde hace ya demasiados años”.

Sonia Padilla
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...




