Sociedad
Coronavirus Covid-19

Jaén supera su techo de contagios en un día tras sumar 531

Las hospitalizaciones suben a las 175 y se suman otras 5 defunciones por Covid-19 en la provincia

En Linares son 55 nuevos positivos y la tasa de los últimos 14 días se eleva a los 698 por cada 100.000 habitantes

Una farmacéutica de la Farmacia Portal Martínez Soto introduce en una placa la muestra de sangre que ha tomado para realizar un test de cribado del coronavirus en Barbadás. / Rosa Veiga - Europa Press EUROPA PRESS

Linares

Importantísimo repunte de positivos en coronavirus en la provincia. Según comunica la Consejería de Salud y Familias en el parte de este viernes, Jaén suma respecto al día de ayer 531 casos detectados a través de pruebas diagnósticas activas (PDIA), lo que eleva el total a los 9.906. Además, aumenta considerablemente también la cifra de hospitalizaciones por Covid-19, son 175, 19 de ellas nuevas en las últimas horas, y se incrementa también el número de ingresos en la UCI, hasta los 20. Del mismo modo, la cuenta de defunciones sigue subiendo, con otras 5 más notificadas y elevando el total a las 265 desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, las curaciones aumentan en 95 y son ya 3.866 las personas que han superado la enfermedad en el territorio jiennense.

Tampoco son buenos los datos para Linares, que suma 55 contagios en una jornada, y son ya 1.606 casos PDIA. 401 diagnosticados en los últimos 14 días lo que da una tasa de 698 por cada 100 mil habitantes. Además, cabe lamentar una nueva defunción en la ciudad, siendo 38 las registradas desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los brotes declarados en dos centros residenciales de Linares, la residencia Sanitas y el centro de discapacitados Zaytum, no se comunican variaciones en el parte de este viernes, que por otra parte da cuenta de la incidencia del coronavirus en colegios. Actualmente, en la provincia no se ha decretado ningún cierre total, si existe cierre parcial con 53 aulas afectadas, y respecto a la última información relativa a entornos educativos se notifican 13 reaperturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00