Sociedad

El Rafael Méndez destinará 700.000 euros a la instalación del servicio de resonancia magnética

Este equipo fue donado por la Fundación Amancio Ortega

El Rafael Méndez destinará 700.000 euros a la instalación del servicio de resonancia magnética / Área III Salud

Lorca

El hospital general universitario Rafael Méndez de Lorca realizará obras presupuestadas en 718.000 euros para la ampliación y reforma del área de diagnóstico por imagen, en la que será instalada una unidad de resonancia magnética valorada en1,2 millones de euros procedentes de una donación de la Fundación Amancio Ortega .

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirán el refuerzo del servicio de radiología y la adecuación al servicio de tomografía axial computerizada (TAC) ya existente, ha informado el hospital este miércoles.

Las obras de mejora y la ampliación destinada al nuevo equipo de resonancia magnética se ejecutarán en la primera planta del centro hospitalario e incluyen dos localizaciones distintas, la que se realizará en un espacio en con acceso directo a la calle, y por otro a la propia área de radiología.

La adaptación al TAC ya se ha llevado a cabo en una sala en la que había instalada una máquina de rayos X convencional, mientras que en breve se inician las necesarias para la puesta en marcha del nuevo equipo de resonancia magnética del hospital.

Estos trabajos son “indispensables para una adecuada circulación, conexión y comunicación” con el resto de las áreas del servicio y para dar soporte al funcionamiento de la nueva resonancia magnética.

La resonancia es una tecnología digital más eficiente para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas y gracias a él se mejorará la respuesta a los problemas de salud con una atención más rápida al paciente, ha informado el hospital lorquino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00