Detectado un brote de coronavirus en el parque de bomberos de Aluche con al menos 13 positivos
Se han realizado 103 pruebas PCR a la espera de resultados y 23 test de antígenos, en este caso, todos negativos

Dotación de bomberos revisando el material de trabajo / Madrid.es

Madrid
Se trata del Parque de Bomberos número 12, situado en la Avenida de los Poblados, en el distrito de Latina. De momento se han contabilizado 13 positivos, todos bomberos pertenecientes al mismo turno. Esa cifra podría incrementarse a la espera de conocer los resultados de las 103 pruebas PCR que se han realizado en las últimas horas entre el personal del parque . También se han hecho 23 test de antígenos a diferentes trabajadores, en este caso, todos con resultado negativo.
Fuentes municipales municipales señalan que El Parque de Aluche ha sido totalmente desinfectado esta mañana sin ninguna afectación al servicio y que los protocolos de comunicación y seguimientos han funcionado bien, ya que en un día se ha rastreado y testado a todo trabajador municipal que pudiera haber tenido contacto. Ahora se está investigando el origen del brote, que ha obligado a reorganizar el turno de guardia del día ante la falta de efectivos por permiso Covid.
Los sindicatos de bomberos, también los grupos de la oposición, se vuelven a quejar de la falta de personal, que está obligando a realizar traslados entre parques para cubrir huecos, favoreciendo así la movilidad del virus. David Gómez, portavoz de Comisiones Obreras en Bomberos, también insiste en que esa misma falta de personal obliga a doblar guardias, lo que provoca el cruce de turnos siendo éste otro posible foco de transmisión.
Más Madrid y Psoe han denunciado en varias ocasiones, en la comisión de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, esta situación y reclaman al equipo de gobierno que cumpla los Acuerdos De la Villa, aplicado medidas efectivas para garantizar la higiene y la seguridad de los parques.
Adrián Prado
Redactor de Radio Madrid. Cubro la información municipal, tanto la política de Cibeles, como la realidad...




