Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Rutas autoguiadas por la costa para disfrutar en familia en tiempos de Covid

Rutas autoguiadas por la costa de la región en otoño

Rutas autoguiadas por la costa de la región en otoño / Asociación Columbares

Adivinanzas, acertijos, retos e investigaciones permitirán a los más pequeños de la casa y sus acompañantes descubrir el patrimonio natural, cultural y pesquero de nuestro litoral de una forma divertida.

Las rutas, organizadas por la Asociación Columbares a traés de la iniciativa "Pescados con arte", se plasman en cuatro pergaminos descargables en pdf a través de la web de la Asociación y están pensados como actividades al aire libre para que las familias puedan disfrutar este otoño de la costa de la Región y sobre todo, son actividades perfectamente compatibles con el distanciamiento social impuesto por el COVID-19.

Se trata de sencillos recorridos por Cabo de Palos, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Águilas en los que los niños se convierten en protagonistas de su propia aventura para ir descubriendo los secretos que se esconden bajo sus aguas, las especies más emblemáticas y las invasoras, las figuras de protección del medio terrestre y marino, la gastronomía marinera e incluso aprendan cómo hacer una compra de pescado más responsable.

Con esta propuesta, la Asociación Columbares pretende fomentar entre los más pequeños actitudes de respeto al medio ambiente terrestre y marino y poner en valor la pesca artesanal.

Pescados con Arte IIIes una iniciativa de la Asociación Columbaresy la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?