Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El gobierno de Murcia da el paso previo para aplicar el toque de queda autonómico

Videoconferencia del Presidente de la comunidad, López Miras, con los 45 alcaldes de la región- Archivo

Videoconferencia del Presidente de la comunidad, López Miras, con los 45 alcaldes de la región- Archivo / Cadena Ser

El Presidente López Miras acaba de anunciarles a los alcaldes de la Región en una reunión telemática que el Gobierno regional va a pedir el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para establecer un toque de queda en el ámbito autonómico con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19 y frenar la expansión del virus en la Región de Murcia. Quiere contar, ha dicho debe "con las máximas garantías jurídicas" antes de aplicarlo.

Los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma trabajan para elaborar una orden que se va a enviar al TSJ "en breve", según fuentes gubernamentales. Preguntadas estas mismas fuentes sobre cúando se podría empezar a aplicar el toque de queda, señalan a la SER que sería "dependiendo de cuando llegue la ratificación" pero "cuanto antes".

Los técnicos trabajan sobre el escenario de establecer el toque de queda "similar a lo que se ha hecho en Madrid pero con matices regionales", según fuentes del gobierno.

Una de las hipótesis de trabajo es que "quede restringida la movilidad nocturna en toda la Región de Murcia, excepto para casos concretos como los desplazamientos para ir a trabajar o por una urgencia médica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?