Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El gobierno de Murcia da el paso previo para aplicar el toque de queda autonómico

Videoconferencia del Presidente de la comunidad, López Miras, con los 45 alcaldes de la región- Archivo / Cadena Ser

Murcia

El Presidente López Miras acaba de anunciarles a los alcaldes de la Región en una reunión telemática que el Gobierno regional va a pedir el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para establecer un toque de queda en el ámbito autonómico con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19 y frenar la expansión del virus en la Región de Murcia. Quiere contar, ha dicho debe "con las máximas garantías jurídicas" antes de aplicarlo.

Los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma trabajan para elaborar una orden que se va a enviar al TSJ "en breve", según fuentes gubernamentales. Preguntadas estas mismas fuentes sobre cúando se podría empezar a aplicar el toque de queda, señalan a la SER que sería "dependiendo de cuando llegue la ratificación" pero "cuanto antes".

Los técnicos trabajan sobre el escenario de establecer el toque de queda "similar a lo que se ha hecho en Madrid pero con matices regionales", según fuentes del gobierno.

Una de las hipótesis de trabajo es que "quede restringida la movilidad nocturna en toda la Región de Murcia, excepto para casos concretos como los desplazamientos para ir a trabajar o por una urgencia médica".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00