Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Asociaciones vecinos

Barrio del Cristo: "Nos parecen injustas las tasas e impuestos del Ayuntamiento de Palencia"

El presidente del colectivo recuerda que, aunque Palencia es una de las ciudades más 'baratas', también es cierto que los sueldos son bajos

Guillermo Barrios, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo en Palencia / Radio Palencia

Palencia

A la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo de Palencia no le convence las ordenanzas fiscales, las tasas e impuestos que ha aprobado en el último pleno el Ayuntamiento de Palencia. El presidente de la asociación vecinal, Guillermo Barrios, recuerda que, aunque el equipo de Gobierno siempre alardea de que nuestra capital es de las más 'baratas' de España, también es cierto que los sueldos son más bajos y las posibilidades de empleo escasas.

Lo que critica la asociación del Cristo es que se suban impuestos tan sensibles para la ciudadanía como el autobús, la ORA, las tasas del Patronato Municipal de Deportes o las del cementerio. Aboga Guillermo Barrios por unas ordenanzas más progresivas. Recordemos que el documento de ordenanzas para 2021 salía adelante con el apoyo de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE, mientras que Ganemos y Vox votaban en contra en una votación que se salía de la tendencia habitual a la hora de decidir cuestiones en las sesiones plenarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00