Concejal de Seguridad: "La Policía Local no puede poner la oreja detrás de cada puerta"
Carolina Gómez pide colaboración ciudadana para detectar fiestas privadas

La concejal de Seguridad apela a la colaboración de la sociedad para combatir comportamientos irresponsables / Cadena ser

Palencia
Es el pan nuestro de cada fin de semana. Botellones en la vía pública con decenas de jóvenes que son identificados por la Policía Local. En el parte de sucesos que se emite desde el gabinete de Prensa del Ayuntamiento de la capital también figuran con cierta frecuencia fiestas privadas en pisos y locales. Como es imaginable, en todos los casos se incumple la normativa sanitaria para prevenir contagios por Covid-19.
En el caso de las fiestas privadas, el aviso de los ciudadanos es determinante para combatir este tipo de prácticas que atentan contra la salud pública. El ruido, la música, llevan a los vecinos a avisar y la concejal responsable del cuerpo de Policía Local, Carolina Gómez, recuerda que ese es el camino. "La Policía Local no puede poner la oreja detrás de cada puerta", dice la edil en una imagen muy gráfica. Recuerda además que cuando se habla de propuesta de sanción, realmente se habla ya de sanción en la inmensa mayoría de los casos. Lo que ocurre es que hay que dar un plazo al sancionado para recurrir.




