Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Taxis

Álvaro Sáez, el recién llegado al taxi que se ha convertido en presidente de los taxitas de Palencia

La nueva junta directiva de Radio Taxi Palencia elige nueva junta directiva con 25 votos a favor, 15 en contra y tres abstenciones

Álvaro Sáez Pérez, nuevo presidente de los taxistas de Palencia

Álvaro Sáez Pérez, nuevo presidente de los taxistas de Palencia / Radio Palencia

Tiene 30 años. Se llama Álvaro Sáez Pérez. Es un recién incorporado al taxi de Palencia. De hecho, se incorporó a la profesión el pasado mes de enero. Desde última hora de la tarde de este jueves es el nuevo presidente de la Asociación Radio Taxi de Palencia, la asociación mayoritaria que engloba a 43 profesionales del transporte. Aunque la candidatura que encabezaba era la única que se presentó, necesitó de la ratificación de la asamblea. Obtuvo 25 votos favorables, hubo 15 en contra y tres abstenciones.

Fue una forma atípica de votar. Como ocurre con otros colectivos, los taxistas de Palencia no pudieron celebrar asamblea ante las restricciones por la pandemia del Covid. Siempre dentro de las estrictas medidas sanitarias, el colectivo votó con sobres cerrados que introducían en una urna. A última hora se conocía el resultado y se corroboraba que llega savia nueva a la asociación Radio Taxi de la capital en un momento especialmente complicado, con caídas de ingresos que, en algunos casos, cifran hasta en un 70 por ciento.

El nuevo presidente de Radio Taxi Palencia se presenta como un hombre de consenso. "Todos tenemos que arrimar el hombro para mejorar el sector", asegura Álvaro Pérez que mantiene que "los 43 asociados dirigirán la asociación. Ellos harán sus propuestas y se votarán". Entre sus proyectos incluye la propuesta de que se instalen en las paradas postes para cargar coches eléctricos y fomentar así la utilización de este tipio de vehículo sostenible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?