Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Personas sin hogar

El centro de acogida de Cáritas en Palencia ha atendido a 409 personas en este año

374 eran hombres y 35 mujeres

Centro de acogida de Cáritas en Palencia / Radio Palencia

Palencia

El próximo 25 de octubre se conmemora el Día de las Personas Sin Hogar. El lema no puede ser más contundente, en especial en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir. "No tener casa mata", recuerdan desde Cáritas Diocesana. El centro de acogida Nuestra Señora del Otero, que gestiona en la capital dicha organización, lleva atendidas en este 2020 a 409 sin hogar de los que 374 eran hombres y 35 mujeres.

El tramo entre 50 y 60 años es el que más transeúntes depara con un total de 181, seguido del tramo que va de 35 a 45 años con 164. En el segmento de población más joven, el que va de 15 a 30 años, se ha atendido a 38 sin hogar, con tres de ellos que tenían entre 15 y 19 años. La mayoría de los sin techo vienen de Europa, un total de 363. Aparte de estos datos, en este año de pandemia se atendieron a 91 personas en el alojamiento habilitado durante el Estado de Alarma en el Seminario Menor Diocesano.

Desde Cáritas recuerdan que "la vivienda es un derecho humano", necesario para preservar la dignidad de todas las personas. Las circunstancias sobrevenidas a raíz de la pandemia, han hecho emerger una sociedad mucho más frágil y vulnerable con una hoja de ruta más llena de incertidumbres de de certezas. Se destaca la función vital y social de la vivienda como espacio de protección donde acceder y disfrutar de los derechos y donde realizarse como persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00