Sociedad
La Primera Llamada del Día

CCOO critica la gestión del brote en Correos de Tudela

La central sindical denuncia que "la falta de medidas preventivas en Correos" puede ser la causa del empeoramiento del brote

La Primera Llamada del día con la responsable de CCOO en Correos, Merche Fontanillo (23/10/2020)

La Primera Llamada del día con la responsable de CCOO en Correos, Merche Fontanillo (23/10/2020)

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603440626_940666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La unidad de reparto de Correos en Tudela tiene a 9 de sus 26 trabajadores con COVID 19. La responsable de CCOO en Correos, Merche Fontanillo, lamenta que los primeros casos se detectaron el lunes, pero hasta el viernes no se hizo un cribado masivo entre los trabajadores para conocer si había más personas contagiadas.

"No hay que esperar". asegura Fontanillo en la SER y critica que la empresa ha priorizado la contratación de eventuales para suplir las bajas antes que la desinfección y detección de nuevos casos entre la plantilla. El miércoles empezó la contratación de trabajadores eventuales, la empresa "tenía que haber mandado antes a todos los trabajadores a casa para desinfectar y poder retomar con garantías", reivindica la responsable de CCOO en Correos.

El sindicato denuncia que la falta de medidas preventivas puede ser la causa del empeoramiento del brote. La plantilla cuenta con mascarillas y geles hidroalcohólicos pero "guardar la distancia de seguridad en la unidad de reparto y en las oficinas es complicado", admite Fontanillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00