Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El TSJN recibirá informes del Gobierno y revisará en una semana si las medidas siguen siendo proporcionadas

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ratificó ayer las medidas del Gobierno foral al considerarlas "proporcionadas para el objetivo que tienen"

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) recibirá la semana que viene un informe técnico del Gobierno foral sobre la situación epidemiológica en la Comunidad. Con este informe en la mano, el Tribunal volverá a revisar si las medidas son "proporcionadas para el objetivo que tiene".

El presidente de la sala de lo contencioso administrativo del TSJN, Francisco Javier Pueyo, ha explicado en Hoy por Hoy Navarra, que "la ratificación de las medidas es necesaria porque es la justicia quien debe garantizar que se cumplan todos los derechos fundamentales de los ciudadanos".

Comunidades vecinas como País Vasco o Aragón han visto como sus tribunales tumbaban las medidas restrictivas. Según Pueyo, estos tribunales argumentan que es el Gobierno central el único capaz de restringir ciertos derechos, mientras que el de Navarra argumenta que las CCAA también pueden hacerlo.

A partir de ahora, el TSJN advierte al Gobierno de Navarra, que tendrá que consultar con los tribunales antes de anunciar las medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?