Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El centro Cuatrovientos participa en un proyecto pionero sobre cálculo y reducción de la huella de carbono

Seis centros de formación profesional de Europa miden el impacto de sus centros y proponen soluciones

El Centro Integrado Cuatrovientos participa en un proyecto europeo pionero sobre la medición y evaluación de la huella de carbono en su centro. Un proyecto que tiene como objetivo concienciar al alumnado y profesorado y mejorar la gestión ambiental del centro para convertirse en una organización más sostenible. Arantxa Artuch, es la coordinadora de proyectos internacionales del Centro Integrado Cuatrovientos.

"Cada grupo ha comenzado a detectar las emisiones. Con la calculadora hemos ido metiendo datos para conocer el impacto. Nos queda la parte más interesante que es evaluar los datos y proponer acciones para reducir ese impacto", declara Arantxa Artuch, coordinadora de proyectos internacionales del Centro Integrado Cuatrovientos. El objetivo para por compartir los resultados y las propuestas con el resto de centros de países europeos.

"Este es el primer paso, queremos hacer más actividades para continuar en esta línea de formación relacionada con el cambio climático", añade.

Las actividades que llevan a cabo los alumnos del centro son el cálculo de la huella de carbono del instituto Cuatrovientos y el estudio de posibles medidas para reducir a huella y poder compensarla. Este es un proyecto compartido con otros cinco centros de la unión europea.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?