Sociedad

La Guardia Civil de Peñafiel completa sus efectivos con la llegada de seis agentes

Se cubrirán todas las plazas vacantes, una situación que permitirá luchar contra el vandalismo

Seis empresarios compran parcela tras la enajenación del suelo de la azucarera

Roberto Díez, alcalde de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

La seguridad de Peñafiel se verá reforzada desde este mismo mes para, entre otros aspectos, luchar contra actos vandálicos que se vienen sucediendo en las últimas semanas. Así lo anunciaba el alcalde de la localidad, Roberto Díez, en los micrófonos de la SER, con la llegada de seis nuevos agentes al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que había perdido estos efectivos durante el pasado año, con la consecuente merma de protección en el municipio.

"En noviembre del año pasado muchos efectivos presentaron concursos en otros lugares y se trasladaron a otros cuarteles, dejando un hueco considerable, de forma que nuestro cuartel ha estado actuando bajo mínimos. Ha habido un esfuerzo importante por parte de Guardia Civil y Policía Local por implicarse en la crisis sanitaria y suplir turnos durante esta época, pero era nuestra prioridad recuperar agentes. El cuartel ya está completo. Los servicios de vigilancia van a mejorar de forma sustancial, va a haber más presencia en las calles, y servirá para paliar el vandalismo y luchar contra quienes siguen sin tomarse en serio este virus", cuenta Díez.

Estos seis nuevos agentes originarán una mayor presencia policial junto a los pocos efectivos que prestan su servicio en la policía municipal, que en principio no verá la llegada de nuevos efectivos hasta el verano de 2022. "Hemos dado un paso para crear oferta de empleo público de cuatro plazas de policía, y en el próximo pleno llevaremos la firma de convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias con la consejería de Fomento, para que se inicie el proceso de selección con la mayor celeridad posible y que queremos que se inicien cuanto antes. Queremos que todos los servicios se reestablezcan lo antes posible, pero también tenemos que entender que en este procedimiento es una oposición y va para largo", afirma el primer edil.

Nuevas empresas

En el ámbito industrial, Díez ha querido hacer referencia a la enajenación de parcelas, que se ha saldado con la adquisición de seis de las siete parcelas de la azucarera, lo que propiciará la llegada de nuevas empresas o emprendedores. "Pusimos en marcha un procedimiento de enajenación de las parcelas de la azucarera, teníamos siete parcelas disponibles, se recibieron seis solicitudes de propuestas. Podemos estar satisfechos de que seis empresarios quieran iniciar su actividad en el suelo de Peñafiel, y esto nos anima a seguir dotando al polígono de suelo industrial", cuenta.

Lucha contra el virus

Por otro lado, Díez ha querido recordar que es imprescindible la responsabilidad individual como medio para luchar ante la pandemia, que ha situado a la zona básica de Peñafiel entre las zonas que más preocupan a la consejería de Sanidad. De la misma forma, recuerda que ante la pérdida de médicos anunciada esta semana en el centro de salud, ha pedido una reunión con la administración para tratar de buscar alternativas o la posibilidad de que esta pérdida de personal pueda verse recompensada.

La charla al completo con Roberto Díez puede reproducirse en el siguiente audio.

ROBERTO DÍEZ, EN LA SER. 23/10

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201023141342318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00