Economia y negocios
AVE

Pontevedra y Madrid estarán hora y media más cerca a partir del martes

Alvia Pontevedra- Madrid / Cadena SER

Pontevedra

Renfe anuncia el estreno de nuevos servicios entre Galicia y Madrid, y recorta en hora y media la duración del viaje entre la capital del Estado y Pontevedra, con la entrada en servicio del tramo de Alta Velocidad entre Zamora y Pedralba.

A partir del próximo martes, día 27, circularán diariamente ocho trenes, cuatro en cada sentido. Entre ellos un nuevo enlace entre Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y Madrid mediante un tren Alvia. Renfe ha puesto a la venta ya los primeros billetes en su página Web, que incluyen eso sí, una subida del 5%.

El Delegado del Gobierno destacó que son precisamente esta ciudad y Vilagarcía las poblaciones más beneficiadas de Galicia, porque recortarán en una hora y media la distancia con Madrid.

Por su parte el diputado pontevedrés del PSOE Guillermo Meijón calificó como “avance histórico” este recorte en los tiempos de viaje entre Pontevedra y Madrid; y resaltó especialmente que, con el enlace a través de Santiago, Vilagarcía pueda tener también una conexión directa. Meijón también resaltó que esta mejora ferroviaria es un ejemplo del compromiso del Gobierno central con el AVE a Galicia. Un proyecto que el PSOE había comprometido para Julio del próximo año, dado que el tramo Pedralba-Ourense aun está en obras.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00