Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

AVE

Pontevedra y Madrid estarán hora y media más cerca a partir del martes

Alvia Pontevedra- Madrid

Alvia Pontevedra- Madrid / Cadena SER

Renfe anuncia el estreno de nuevos servicios entre Galicia y Madrid, y recorta en hora y media la duración del viaje entre la capital del Estado y Pontevedra, con la entrada en servicio del tramo de Alta Velocidad entre Zamora y Pedralba.

A partir del próximo martes, día 27, circularán diariamente ocho trenes, cuatro en cada sentido. Entre ellos un nuevo enlace entre Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y Madrid mediante un tren Alvia. Renfe ha puesto a la venta ya los primeros billetes en su página Web, que incluyen eso sí, una subida del 5%.

El Delegado del Gobierno destacó que son precisamente esta ciudad y Vilagarcía las poblaciones más beneficiadas de Galicia, porque recortarán en una hora y media la distancia con Madrid.

Por su parte el diputado pontevedrés del PSOE Guillermo Meijón calificó como “avance histórico” este recorte en los tiempos de viaje entre Pontevedra y Madrid; y resaltó especialmente que, con el enlace a través de Santiago, Vilagarcía pueda tener también una conexión directa. Meijón también resaltó que esta mejora ferroviaria es un ejemplo del compromiso del Gobierno central con el AVE a Galicia. Un proyecto que el PSOE había comprometido para Julio del próximo año, dado que el tramo Pedralba-Ourense aun está en obras.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?