Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Turismo

El 70% de los Hoteles de la provincia estudian un posible cierre por las pérdidas de la pandemia

El Hotel Isla de la Toja anunció su cierre provisional hasta abril del 2020

El Hotel Isla de la Toja anunció su cierre provisional hasta abril del 2020 / Booking

El coronavirus se puede llevar por delante un gran número de hoteles en la provincia de Pontevedra. Los datos indican que hay un 60% de caída en las pernoctaciones y una pérdida del 30% de los empleos que genera este sector. Pero la situación puede ser aun mucho más grave.

El Presidente de la asociación provincial de Hoteles asegura que al menos el 70% de los hoteles de las Rías Baixas están haciendo cuentas, y sopesando un posible cierre. De momento sería provisional, por varios meses, pero según el Presidente de la asociación provincial de Hostelería, en muchos casos podría convertirse en definitivo.

César Sánchez reclama de las administraciones medidas urgentes para ayudar al sector. Entre ellas señala una rebaja en los impuestos, una solución a la imposibilidad de despedir tras los Ertes, y un plan de ayudas específicas para el sector que permita mantener los hoteles abiertos. Si no es así, el presidente de ASEHOSPO no descarta que la pandemia se convierta en un tsunami que acabe con gran parte de los hoteles de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?