Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El aforo del cementerio de Cuéllar será de 300 personas con motivo de Todos Los Santos

Será obligatorio acceder con mascarilla, guardar la distancia de seguridad, no está permitido fumar en el recinto. La puerta de la zona nueva junto a la carretera de El Henar será de entrada y salida, mientras que la puerta de la zona vieja, en el camino del cementerio, solo de salida. En lo que va de año se han registrado 68 inhumaciones

Cementerio municipal de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Teniendo en cuenta la orden de regulación de la Junta de Castilla y León de acceso a los cementerios por la Covid 19 y con motivo de la festividad de Todos los Santos, en Cuéllar, el Ayuntamiento también ha establecido una serie de medidas a tener en cuenta desde el 24 de octubre y hasta el 8 de noviembre. El Consistorio ha limitado el aforo del cementerio en 300 personas y esta tarde se instalarán carteles en los accesos al camposanto indicando la obligatoriedad de acceder con mascarilla, guardar la distancia de seguridad, así como la prohibición de fumar en el recinto, según ha señalado el concejal de Seguridad, Tomás Marcos.

Junto con Policía Local y Protección Civil se ha estudiado como fijar el aforo teniendo en cuenta la superficie, los pasillos más anchos y estrechos y se han regulado los accesos. La puerta de la zona nueva junto a la carretera de El Henar será de entrada y salida, mientras que la puerta de la zona vieja, en el camino del cementerio, solo de salida. No se han regulado los pasillos ya que la escasa distancia entre sepulturas, sobre todo en la zona vieja impide estas opciones.

Las medidas expuestas que se circunscribirán principalmente al próximo fin de semana que suele ser cuando más gente acude al cementerio debido a la cercanía de Todos los Santos. Además se pedirá a la gente que el tiempo máximo de permanencia en el reciento sea de una hora. Tomás Marcos también pide a los vecinos que intenten en este año tan especial por las circunstancias de la pandemia, espaciar y escalonar las visitas a sus seres queridos a lo largo de la semana y evitar que se concentren en el fin de semana o en el día 1 de noviembre. No obstante, si se produce aglomeración de personas se vigilará el tiempo que las personas permanecen en el interior para evitar esperas y poder dar cabida de forma ordenada a todos los que quieran acudir al cementerio municipal.

El cementerio municipal de Cuéllar cuenta con unas 1.400 sepulturas y en la actualidad, se están realizando trabajos para la instalación de nuevos nichos en la zona nueva para seguir dando cabida a las nuevas defunciones y enterramientos que se producen en Cuéllar. Teniendo en cuenta los datos de las inhumaciones en el año 2019 se produjeron un total de 88 entierros en el cementerio, siendo el mes de mayo el que más registró con 12, seguido de noviembre con 9, julio y febrero con 8 y enero, marzo, junio y diciembre con 7. En lo que va de 2020 se han producido 68 inhumaciones de las cuales 15 correspondieron al mes de marzo, 14 al mes de julio, 9 en febrero, y 8 en abril. Cabe recordar que el horario de apertura del cementerio desde octubre hasta abril es de 10 a 18.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00