Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
CORONAVIRUS

En aumento los positivos y brotes por coronavirus en la provincia

El número de positivos en las últimas horas es de 55 y los brotes llegan a los 66 en nuestra provincia

Segovia sigue sumando positivos y brotes activos por coronavirus.(EUROPA PRESS)

Segovia sigue sumando positivos y brotes activos por coronavirus.

Segovia

En las últimas 24 la Junta de Castilla y León ha registrado 55 nuevos positivos y 66 brotes activos, cinco más que en la jornada de ayer, con 509 casos vinculados.

Castilla y León notifica hoy 2.008 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual alcanza los 76.972; de esa cifra, 70.393 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 517 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.747.

Las nuevas altas hospitalarias son 115, para un acumulado de 12.247 pacientes y las personas fallecidas desde la anterior comunicación son veintitrés, de manera que el total actual de fallecimientos en el ámbito hospitalario es de 2.670 personas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no puede superar las seis personas.

También es necesario insistir en la transcendencia del cumplimiento de las actuaciones sanitarias colectivas para la contención de la transmisión comunitaria de la COVID-19 en aquellos municipios en los que se han decretado limitaciones sociales, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.

En cualquier caso, sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir