Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

OBITUARIO

Fallece el exconcejal segoviano, Alfonso Estirado del Amo

Perteneció al equipo de gobierno del primer mandato de Ramón Escobar siendo el encargado del área de urbanismo

Alfonso Estirado de Amo, en una imagen de su perfil de Facebook

Alfonso Estirado de Amo, en una imagen de su perfil de Facebook / CADENA SER

Alfonso Estirado del Amo ha fallecido en Madrid a los 76 años de edad. Fue uno de los protagonistas de la política local segoviana en la década de los años ’90 del siglo pasado. Concejal de urbanismo de la primera etapa de alcalde de Ramón Escobar al frente del Ayuntamiento de Segovia, bajo las siglas del Partido Popular, durante en el mandato de 1991 a 1995.

Estirado vivió en primera persona el corte de tráfico bajo el Acueducto de Segovia y toda la reordenación del tráfico que vivió la ciudad a raíz de la decisión adoptada por la corporación en agosto de 1992.

Alfonso Estirado en el centro de la imagen, tras el alcalde Ramón Esbocar, en una foto de la corporación municipal 1991-1995. / CADENA SER

Tras abandonar la política municipal, años después se sumó al desaparecido Partido Demócrata Español PADE, donde concurrió al Senado por Segovia en las elecciones generales de 2004, sin obtener representación.

En los últimos años residía en la localidad madrileña de Collado Villalba. También conocido en la ciudad en su faceta de profesor en el instituto Andrés Laguna y en el desaparecido Colegio Universitario Domingo de Soto de Segovia. Los que le trataron le describen como muy discreto y de trato agradable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?