Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El presidente de la Junta: "Vamos a tomar una decisión para que haya un toque de queda este fin de semana"

Declaraciones realizadas por Alfonso Fernández Mañueco tras la reunión con el ministro de Sanidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa / ICAL

"Hoy viernes se va a elaborar el instrumento jurídico para que sea efectivo este fin de semana el toque de queda, mejor mañana que pasado”. Así responde el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco que explica también que “cuando entre en marcha el toque de queda desaparecerán los confinamientos perimetrales”. Eso sí, falta perfilar horarios. 

"No podemos perder ni un solo minuto en discutir si son galgos o podencos", ha justificado la medida Fernández Mañueco. El presidente ha pedido de nuevo que el Gobierno Central regule un mecanismo que permita a las comunidades adoptar este tipo de medidas con seguridad jurídica, ya que la restricción horaria que se decrete tendrá que ser ratificada por un juzgado, que podría denegarla al entender que se vulneran derechos fundamentales.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha concretado si el Ejecutivo Central regulará una norma específica y se ha limitado a mostrar su apoyo a cualquier medida que sirva para avanzar en la lucha contra el virus.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?