Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

La Policía desmantela varias plantaciones de marihuana en Zamora

Los agentes han incautado de 36 plantas y más de 12 kilogramos de cogollos de esta droga

Cogollos de marihuana incautados en la capital

Cogollos de marihuana incautados en la capital / Cuerpo Nacional de Policía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Zamora han desarrollado en los últimos días una operación contra el cultivo y la venta de marihuana en la capital.

El pasado martes se procedía a la confiscación de 280 “sumidades floridas” (parte recortada de la planta que contiene los cogollos de marihuana, en el interior de un vehículo en el barrio de San José Obrero, tras establecer un dispositivo de vigilancia debido al profundo olor que desprendía la droga y que se saldaba con la detención de un varón que ha ingresado en la cárcel tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Esta persona había sido ya detenida en 2018 por la pertenencia a un grupo criminal que vendía distinto tipos de drogas en centros educativos.

Este jueves, la Policía procedía a la investigación de un varón de 33 años, sin antecedentes penales, tras el desmantelamiento de 2 plantaciones de exterior en los barrios de Pinilla y Rabiche y en los que se incautaban 36 plantas en avanzado estado de floración.

Más de 12 kilos y 36 plantas de esta droga a la que se considera como" droga de acceso, y goza de cierta aceptación entre los más jóvenes, y que lejos del halo de inocuidad con que su consumo se publicita entre éstos, tiene efectos nocivos sobre la salud y perniciosos en la conducta", recuerdan desde la Policía. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?