Sociedad
Todos los Santos

La pandemia obliga a establecer un control de aforo en el cementerio de Ávila

Las medidas estarán vigentes desde el 23 de octubre hasta el 3 de noviembre

Operarios municipales han desinfectado los alrededores del camposanto / Ayuntamiento de Ávila

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha adelantado el operativo con motivo de la festividad de Todos los Santos para evitar las aglomeraciones que suelen producirse en el interior y los alrededores del Cementerio Municipal de Ávila. 

Se han establecido varias medidas que estarán en vigor desde el 23 de octubre hasta el 3 de noviembre, entre ellas la principal es la reducción del aforo en el interior del recinto a 250 personas. El cementerio estará abierto de forma ininterrulmpida todos estos días entre las 8 de la mañana y las 19 horas. Los abulenses que quieran rendir tributo a sus fallecidos podrán permanecer en el camposanto un máximo de una hora y no podrán acceder grupos de más de seis personas, que deberán, además, guardar la distancia de seguridad interpersonal.

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto, en el que se ubicarán dispensadores de gel hidroalcohólico. También se establecerán controles de acceso al cementerio y queda prohibida la entrada a las zonas comunes.

Para facilitar el tránsito de personas por el recinto, se ha establecido como entrada única la puerta principal del cementerio, mientras que la única salida se ubicará en la puerta que da al crematorio. Asimismo, se han establecido itinerarios para conducir el flujo de asistentes en el interior del camposanto.

Medidas de tráfico

Se generarán en torno a 375 plazas de estacionamiento, mediante la ordenación en batería y en línea en ambos sentidos de la travesía Antonio Álvarez, entre las glorietas de la circunvalación y del paseo del Cementerio. A estas plazas se unirán las 70 que existen en el Crematorio Municipal, con lo que se contará con un total de 445 plazas.

Se reservará en la zona de acceso principal para la parada de taxis y para vehículos de personas con movilidad reducida.  Se habilitará una parada para la bajada de viajeros del autobús urbano, en las inmediaciones de la puerta principal de acceso al recinto, y una parada para la recogida de viajeros  por la puerta que se encuentra en la zona del crematorio.

Durante estos días, se contará con agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil en el recinto, en aras de garantizar las medidas sanitarias establecidas y el tiempo máximo de permanencia de las visitas.

Servicio de transporte público

También se recomienda el uso, durante esos días, del transporte público, de modo que se ha establecido un servicio especial que estará operativo los días 24, 25 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Con este servicio, se busca dar cobertura a todos los barrios de la ciudad y se facilita el trasbordo desde otras líneas, así como el uso de la línea 4, de lunes a viernes, para llegar hasta la parada del Camino del cementerio, situada en la rotonda anterior al camposanto.

Se realizarán dos recorridos de esta línea especial, que partirá, en dirección subida, a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas, de San Nicolás y llegará al cementerio. Incluye paradas en las calles Burgohondo, Rufino Martín, Juan Pablo II, Perpetuo Socorro, Hospital Provincial, Ciudad Deportiva, Juventud, Vereda de las Mozas, Jardín de la Universidad, parque El Escorial, carretera El Escorial, Fuente de la Alpargata, La Calera, Hornos Caleros, ICM, colegio Claudio Sánchez Albornoz, Jardín del Recreo, plaza de Salamanca, colegio Santa Teresa, San Vicente, Julio Jiménez, antigua estación de autobuses, clínica Santa Teresa, Virgen de la Portería, Seminario, Inmaculada, Cozuelo, Camino Viejo del Cementerio y Carretera del Cementerio.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00