Política

"Si recuperamos la ilusión haremos presidentes a Paco Núñez y Pablo Casado"

Como ya adelantó la cadena SER, Miguel Ángel Valverde, ha presentado su candidatura a presidir el PP provincial. No ha dado nombres de quiénes le acompañarán pero si objetivos: ayudar a ganar las próximas elecciones regionales y generales

Presentación de la candidatura de Miguel Ángel Valverde / Cadena SER

Ciudad Real

Tras la convocatoria oficial por parte del Partido Popular de Ciudad Real del Congreso provincial el próximo 22 de noviembre en el que renovará sus cargos directivos, Miguel Ángel Valverde ha presentado publicamente su candidatura a presidir la formación política en la provincia, como ya adelantó la cadena SER.

Anuncio que ha realizado acompañado de la diputada regional Lola Merino, el portavoz popular en  la Diputación y alcalde de Daimiel, el alcalde de Malagón y también Diputado en la institución provincial, Adrián Fernández, y el hasta ahora presidente provincial, Francisco Cañizares. Valverde ha decidido dar el paso para devolver, dice, parte de lo que le ha aportado el Partido Popular en los 25 años que lleva en la política.

Espera que sea la única candidatura que se presente el próximo 22 de noviembre, no por la competitividad entre listas, dice, si no por la sensación de unidad que se quiere mostrar. Como objetivo principal se ha marcado que la ciudadanía recupere la la ilusión por el PP y ayudar a ganar las próximas elecciones, tanto en el ámbito regional como nacional.

Valverde también ha transmitido su intención de, si finalmente es elegido presidente, simultanear este nuevo cargo con el de alcalde de Bolaños de Calatrava.

Por su parte el actual presidente, Francisco Cañizares, ha asegurado que la decisión de apartarse la tomó antes del verano para fomentar la renovación interna del partido.

De momento no se han dado a conocer los nombres que acompañarán a Valverde y sobre el congreso, todavía no se ha decidido como se va a realizar, pero se apuesta por que sea presencial o se buscaría alguna fórmula mixta.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00