Política

Zamora: "La cancelación de la deuda no pondrá en peligro nuevas inversiones ni el pago a proveedores"

La alcaldesa de Ciudad Real anuncia que en el pleno de la próxima semana se aprobará una modificación de crédito para cancelar la deuda de 5,7 millones de euros

Pilar Zamora ha destacado el descenso progresivo de la deuda desde que llegaron al Gobierno Municipal / Cadena SER

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real dedicará más de un millón de euros más en el presupuesto del año que viene a políticas de acción social, promoción del empleo, y medidas para paliar los efectos de la crisis del Covid 19.

Es el dinero que se ahorrará en concepto de intereses de la deuda que cancelará este año, tal y como viene anunciando el equipo de gobierno. Este viernes la alcaldesa,  Pilar Zamora,  anunciaba que en el pleno de la próxima semana se aprobará una modificación de crédito para poder cancelar la deuda de 5,7 millones de euros con la que cuenta el Ayuntamiento en la actualidad. La cancelación no supondrá, en ningún caso, que se reduzca la inversión en la ciudad ni retraso en el pago a proveedores

Zamora recordaba que cuando llegaron al gobierno en 2015 se encontraron con una deuda de 28 millones de euros que se ha ido reduciendo paulatinamente hasta llegar a dejarla a 0.

La primera edil reconocía que en los presupuestos de los años 2016 y 2017 "había que dedicar al pago de intereses y amortización de deuda más de 4,6 millones de euros anuales. Estas cantidades han ido descendiendo, hasta llegar al presupuesto de 2021, en el que no tendremos que dedicar ni un solo euro a esta finalidad".

Destacaba que "la gestión económica seria y rigurosa del Equipo de Gobierno permite cancelar la totalidad de la deuda. Es como si alguien cancela su hipoteca. Ha tenido una buena gestión, cancela la hipoteca, y ahora podrá dedicar los ahorros a cosas que considere interesantes".

Por eso la alcaldesa reconocía estar "muy orgullosa porque el Ayuntamiento no le deba nada a nadie, y los vecinos no tendrán que pagar intereses a nadie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00