Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Música

Javivy García, con raíces en Castejón, debuta en la música con la canción 'Dime quién'

El joven compositor e intérprete se ha rodeado de músicos de La M.O.D.A. y Sidecar para la grabación

Javivy García con su guitarra en el videoclip de 'Dime quién'. / Foto cedida

Cuenca

Javivy García tiene 23 años, es madrileño, pero con raíces en el pueblo alcarreño de Castejón (Cuenca). Toca la guitarra, el piano y canta. Desde hace seis años escribe y compone canciones. Ahora da un paso más en su incipiente carrera musical y acaba de publicar su primera canción Dime quién que viene acompañada de videoclip. “Estamos recibiendo mensajes muy bonitos por la acogida que ha tenido tanto la canción como el vídeo”, nos ha contado Javivy en Hoy por Hoy Cuenca.

Javivy García, con raíces en Castejón, debuta en la música con la canción ‘Dime quién’

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603449660_198818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La canción cuenta una historia que viví hace tres meses y creo que se nota que hay verdad detrás de la letra y de la canción, que se palpa la realidad”. “Cada canción es un mundo y nos saca un pedacito de nosotros. Yo hago canciones para poder expresar lo que llevo dentro, es un recurso que tenemos los músicos para decir lo que de otra forma no podríamos”, apunta el joven músico.

Javivy García, con raíces en Castejón, debuta en la música con la canción &#039;Dime quién&#039;

En la grabación de esta canción, Javivy ha contado con la colaboración de músicos como Jacobo Naya y Nacho Mur, componentes del grupo burgalés La M.O.D.A., y Ramiro Nieto, integrante de Sidecar. “Ha sido increíble. Gracias a la gente que me rodea que me animaron a grabar la canción. Llegué a los estudios Reno y tuve la suerte de coincidir con Jacobo Naya que ha sido quién han llevado un poco la batuta de la grabación. Al final son músicos que llevo escuchando muchos años y verte de repente trabajando con ellos es algo espectacular”.

Javivy García en los estudios Reno durante la grabación. / Foto cedida

Javivy mantiene su relación con Castejón, el pueblo de su abuela, al que acude de forma asidua y donde espera tocar algún día: “Ojalá pase. Sería increíble poder tocar allí donde he vivido desde pequeño y desde abajo las actuaciones en las fiestas. Tener la experiencia de, quizás, poder estar arriba algún día, sería muy emocionante”.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00