Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Roberto Polo

El 20 de noviembre, posible inauguración de la Colección Roberto Polo en Cuenca

El vicepresidente de la Junta ha indicado que los trabajos para acoger las obras en la iglesia de Santa Cruz está prácticamente terminados

La iglesia de Santa Cruz será la sede de la Colección Roberto Polo

La iglesia de Santa Cruz será la sede de la Colección Roberto Polo / Cadena SER

El viernes 20 de noviembre se quiere inaugurar la colección Roberto Polo en Cuenca. Así lo ha indicado este viernes el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha manifestado que están buscando el día más adecuado para contar con la presencia del coleccionista y del presidente regional, y esa fecha se perfila como la más posible.

Martínez Guijarro ha asegurado que los preparativos en la iglesia de Santa Cruz, en el Casco Antiguo de Cuenca, están prácticamente finalizados para terminar de acoger las más de 170 obras que Polo ha cedido a la sede conquense de este museo de arte contemporáneo, y esperan cuadrar las agendas para inaugurarla.

Entretanto, más de 2.800 personas han pasado por la Casa Zavala desde mediados de septiembre, para visitar la exposición de retratos imaginarios del artista belga Pierre-Louis Flouquet, que fue la primera toma de contacto de la colección Polo con la ciudad.

La muestra está compuesta por 252 obras, y el concejal de Cultura Miguel Ángel Valero ha indicado que está funcionando muy bien, gracias a la promoción que se le ha hecho en medios nacionales como El País Semanal, y especialmente en el Puente del 12 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?