Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES Araceli confiesa que sí: sigue 'los Detectives' en directo
Todos los Santos

Darío Dolz pide escalonar las visitas al cementerio antes del 1 de noviembre

El alcalde de Cuenca ha recordado que el lunes día 2 es festivo en regiones cercanas como Madrid o Valencia, por lo que esperan mayor afluencia de visitantes

Cementerio de Cuenca

Cementerio de Cuenca / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca pide a los conquenses visiten el cementerio de forma escalonada para evitar aglomeraciones en el fin de semana de Todos los Santos. Así lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, que ha añadido que el consistorio está controlando, a través de la Policía Local, el cumplimiento de las medidas decretadas por Sanidad.

Dolz ha advertido de que el fin de semana del 1 noviembre tiene un día festivo más, el lunes 2, en regiones contiguas como Madrid o Valencia, y cree que se puede producir un fuerte aumento de las visitas a la ciudad, y también al cementerio.

Por ello ha pedido a los conquenses, y en especial a las personas mayores, que honren a sus difuntos en los próximos días para evitar una gran afluencia de público para ese fin de semana.

Respecto a las medidas decretadas por Sanidad, Dolz ha defendido que se han colocado indicaciones en los parques, que no se pueden utilizar de diez de la noche a ocho de la mañana, y se está controlando el cierre de los establecimientos hosteleros, que se están cumpliendo en su mayoría.

Entre el 5 y el 19 de octubre, la Policía Local de Cuenca realizó cinco propuestas de sanción: dos por no usar mascarillas, otras dos por exceder el aforo y otra por incumplimiento del horario de cierre.

Además, realizó una treintena de intervenciones, en su mayoría por molestias en domicilios o vías públicas, pero también por molestias en locales, y en uno de los casos conllevó el desalojo del establecimiento por superar horario de cierre y aforo. También hubo dos intervenciones por absentismo escolar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?