Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La alcaldesa de Gijón, Ana González, no descarta nuevas restricciones además del cierre perimetral

La regidora de Avilés no esperaba la medida, mientras que el de Oviedo la acata pero la cuestiona

Ana González durante una reunión telemática.

Ana González durante una reunión telemática. / Ser Gijón

Ana González asume la decisión del Principado "porque no logramos frenar los contagios. Solo en Gijón el jueves dieron positivo 110 personas", y admite que el Hospital de Cabueñes tiene un nivel de ocupación muy alto, por lo que la consejería de Salud está reforzando los sistemas de detección del COVID-19 con el hospital de campaña que los militares levantan en el exterior del centro. Apela a la responsabilidad para doblegar la tendencia, pide que se cuide al personal sanitario "que cuida de nosotros" y a la población más vulnerable y advierte sobre la posibilidad de que se decreten más restricciones.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido "un nuevo esfuerzo a la población para reducir la movilidad" y cercar la propagación del virus en una ciudad sobre la que ya pesaba, como en Gijón, la declaración de la alerta naranja. La regidora ha admitido que, aunque acata el cierre perimetral, no lo esperaba.

También acata el cierre el alcalde de Oviedo, aunque Alfredo Canteli ha recriminado al Principado que en un escenario de desescalada en el que se deberían de planificar con tiempo las medidas, "éstas se adopten de un día para otro", lo que afecta de forma directa a negocios, como los hosteleros, que tendrán que cancelar sus reservas de forma precipitada. Canteli ha manifestado que le hubiera gustado que "el Gobierno del Principado hubiera compartido los datos con nosotros antes de anunciarnos que cerraban la ciudad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?