Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha dota al Hospital Universitario de un baño adaptado para personas con ostomía

Esta instalación está situada frente al salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara

Baño adaptado para personas con ostomías

Baño adaptado para personas con ostomías / J.Javier Ramos González/SESCAM

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, han realizado una visita junto a representantes de la Asociación de Personas Ostomizadas de Casilla-La Mancha al nuevo aseo adaptado para personas ostomizadas que se ha inaugurado tras acometerse una profunda renovación de la zona de baños situada en la planta baja, frente al salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha destinado 20.945,71 euros para esta actuación que ha consistido en la reforma de los tres baños de esta zona, que se han renovado completamente para disponer de aseo masculino, femenino y un tercer aseo adaptado a personas con discapacidad y ostomías.

Este último baño, cuenta con un aparato sanitario específico que se sitúa a la altura del estoma para facilitar el vaciado de la bolsa. También dispone de un punto de agua con ducha higiénica para poder realizar el lavado de la misma, así como, un dispensador de jabón y papel higiénico cerca del aparato sanitario y una estantería que permite el apoyo del material necesario para llevar a cabo el cambio de bolsa.

Baños adaptados para personas con ostomías / J. Javier Ramos González / SESCAM

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha mostrados su satisfacción por dar cumplimiento a “un compromiso que adquirió el Gobierno regional con las personas ostomizadas y el SESCAM ha sido proactivo a la hora de ponerlo en marcha”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?