Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El rey, en cuarentena tras un contacto con un positivo por coronavirus
Inmigración

El alcalde de Tinajo lanza una propuesta para un centro de acogida de migrantes en otro municipio de Lanzarote

Se ubicaría en unos terrenos propiedad del Cabildo de Lanzarote quien anuncia que lo va estudiar

Imagen de archivo de migrantes llegados en patera a Lanzarote.

Imagen de archivo de migrantes llegados en patera a Lanzarote. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Tinajo, a través de su alcalde Jesús Machín, ha lanzado una propuesta para que se habilite en el un nuevo recurso destinado a la acogida de migrantes lllegados a la isla a bordo de pateras. El propio alcalde ha asegurado en SER Lanzarote que existen unos terrenos cuyo propietario es el Cabildo de Lanzarote y en el que podría ubicarse el centro.

A pesar de que inicialmente se pudo pensar que se pensaba en el municipio de Tinajo, lo cierto es que el suelo que podría destinarse a este recurso se encuentra en otro municipio distinto de la isla. Según Machín, ha decidido lanzar esta propuesta debido a que los recursos habilitados en la isla para acoger migrantes están totalmente desbordados además de, en algunos casos, consistir en naves habilitadas para este fin.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, ha agradecido por su parte la iniciativa planteada por el alcalde de Tinajo y aunque ha afirmado que habrá que estudiarla, sí ha reconocido que hacen falta más recursos alojativos en la isla ya que los que hay están saturados.

De hecho y solo en cuanto a menores se refiere, entre los menores extranjeros no acompañados de el albergue de La Santa y los acogidos en otros lugares como Arrecife y Yaiza, hay ya alrededor de 150 tutelados por el propio Cabildo de Lanzarote aunque en este caso se incluyen todo tipo de menores, no solo los llegados en pateras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?