Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Ejecutan el desahucio de una familia con tres menores en Sanse

La PAH había elevado el caso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Protesta frente al Ayuntamiento de Sanse

Protesta frente al Ayuntamiento de Sanse / Europa Press

Una familia con tres niños menores y perceptora del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha sido desahuciada este jueves en San Sebastián de los Reyes, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

 La PAH había elevado queja al Tribunal Superior de Justicia de Madrid por su ejecución en plena alarma sanitaria, pero no en vano la justicia se representa con los ojos vendados", ha informado la Plataforma en un comunicado.

Como solución, la PAH y la oposición reclamaron al Ayuntamiento su mediación para que la vivienda entrase a un programa social de vivienda y han asegurado que el concejal de Vivienda, Miguel Ángel Martín Perdiguero, dijo en el Pleno municipal que "iba a mediar con SAREB en este caso". Sin embargo, la entidad ha confirmado "que no tenía noticias del Ayuntamiento", solicitando la paralización del desahucio.

Desde la organización han criticado que el desalojo se haya ejecutado de forma forzosa, pese a la protesta de medio centenar de vecinos que se han congregado pidiendo un aplazamiento.

"El covid-19 y la falta de vivienda social no han sido motivo suficiente y la familia ha acabado con sus pertenencias en el portal, quejándose amargamente de que no había podido siquiera sacar la nevera y la lavadora y  lamentando qué pasaría cuando los niños de 5, 10 y 13 años volviesen del colegio", ha informado la PAH.

El Ayuntamiento ha ofrecido plaza para ellos en un albergue para personas sin hogar, aunque han señalado que la familia ha preferido por ahora "hacinarse con los abuelos considerando que los albergues no son una vivienda adecuada y segura en estos momentos".

Tras el desahucio, la protesta vecinal se ha trasladado a las puertas del Ayuntamiento para reclamar el compromiso "incumplido" con esta familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?