Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles impulsa un plan de apoyo a la formación en los institutos

El Consistorio ha puesto en marcha un nuevo plan de orientación para el personal docente de los institutos de la localidad.

El I.E.S. Clara Campoamor / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha impulsado un nuevo ‘Plan Municipal de Apoyo a los Institutos’, mediante el cual realizará labores de orientación a los profesores de los centros en materia de igualdad, cultura o medio ambiente para intentar “dar respuesta a algunas de las competencias que no quedan cubiertas en el actual sistema educativo por la Consejería de Educación”, señala el Consistorio en un comunicado.

FORMACIÓN INSTITUTOS MÓSTOLES

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000004961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello se contará con la colaboración de las diferentes áreas municipales, asociaciones de la localidad y el Hospital Rey Juan Carlos, lo que permitirá además abordar temas de actualidad y relevancia para los jóvenes. En este sentido, una de las principales novedades será la incorporación de charlas tituladas “Fake News y Covid: Aprendiendo a combatir la desinformación” para dotar a los alumnos herramientas y estrategias para identificar y contrastar información falsa en general y sobre la pandemia en particular.

También se ofrecerán contenidos destinados a la acción tutorial y enfocados a aspectos como la alimentación sana, las nuevas tecnologías y uso responsable, además de apoyo en materia de empleo o formación y emprendimiento.

Fuera de las aulas, el plan contempla visitas guiadas a varios de los espacios principales de Móstoles, como es el caso del Teatro del Bosque, el Museo de la Ciudad o el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00