Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Getafe

Ayuntamiento de Getafe y obispado permutan edificios en el centro del municipio

El consistorio creará un centro de día en la actual sede de la diócesis

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, tras la firma del acuerdo.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, tras la firma del acuerdo. / Ayto. de Getafe

La Diócesis de Getafe y el ayuntamiento de Getafe han acordado la permuta de dos edificios en el municipio, de tal manera que la sede del obispado se convertirá en un centro de día mientras que las dependencias episcopales pasarán al edificio conocido como Casa de Murcia que también tendrá una parte dedicada a lo social y cultural, tal y como aseguró el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.

Un año tardará en materializarse todo el proceso, ya que primero debe acondicionarse ese edificio a medio construir en el barrio de Getafe Norte; cuando se realice el traslado de la sede de la diócesis, el ayuntamiento usará el inmueble de la calle Almendro para crear un centro de día (ya hay conversaciones con la consejería de Políticas Sociales) con una inversión de más de dos millones de euros y para dar servicio a 385 mayores.

El centro estará abierto durante toda la semana, en horarios de mañana y tarde. De lunes a viernes actuará como centro de día de carácter asistido y los fines de semana pondrá en marcha un programa de “respiro familiar”.

El acuerdo ha servido para que la alcaldesa, Sara Hernández, reflexione sobre la necesidad de cambiar el modelo de residencias de mayores. “El sistema de residencias tradicional como está pensado se ha demostrado ineficaz, por eso es tan importante este proyecto piloto que servirá de ejemplo para Getafe y otras ciudades”, aseguró, a la vez que añadía “como hemos sufrido durante pandemia, la atención a los mayores requiere actualizarse, fomentar la autonomía para que puedan permanecer bien cuidados y en su entorno, y ayudar también a sus familias”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?